martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaEE. UU. y Grupo VAPE invierten más de $419 mil 214 para...

EE. UU. y Grupo VAPE invierten más de $419 mil 214 para generar empleos y fortalecer cadena de valor de la miel

Esta iniciativa beneficia a 600 apicultores, de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ubicadas en los municipios de: Ahuachapán, Chalchuapa, Caluco, Izalco, Quezaltepeque, Colón, Santiago de María, Jucuapa, Chinameca, entre otros. Se busca desarrollar y comercializar nuevos productos derivados de la miel en los mercados de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Redacción: El Periodista      Fotos: cortesía Embajada Americana

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con la empresa de procesamiento y exportación de miel Grupo VAPE inauguraron la remodelación de la planta de producción de productos derivados de la miel, gracias a la alianza para el fortalecimiento de la cadena de valor apícola y la creación de empleos para los salvadoreños.

La alianza entre USAID y VAPE tiene la meta de crear 379 nuevos puestos de trabajo dentro de la cadena de valor de la miel y generar al menos $4.4 millones de dólares en ventas, de los cuales el 88% son exportaciones.

La inversión total asciende a $419 mil 214 ($186 mil 214 por parte de USAID y $233 mil por parte de VAPE); es decir, que por cada dólar que USAID invierte, VAPE contribuye con $1.25 de dólar para fortalecer la cadena de valor de la miel.

Cabe destacar que, en agosto de 2021, el Proyecto de USAID para la Competitividad Económica y Grupo Valiente Peña (VAPE S.A. de C.V.) firmaron un acuerdo de subvención para aumentar las exportaciones de VAPE y las ventas de sus proveedores apícolas.

Esta actividad fortalece la cadena de valor, por medio del cumplimiento de estándares de calidad, la innovación, el desarrollo de nuevos productos para acceder a más mercados y la construcción de una plataforma digital para la comercialización en línea.

El apoyo de USAID se centra en tres objetivos: ampliar y fortalecer la producción apícola, promover la adición de valor y la innovación, y exportar y abrir nuevos canales de mercado.

Los objetivos y resultados propuestos se logran a través de una metodología de desarrollo de proveedores e implementación de las normas de calidad ISO 22000, que implican asistencia técnica e inversión en equipamiento, así como asistencia especializada para al menos 10 nuevos emprendimientos.

El Proyecto de USAID para la Competitividad Económica fortalece las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar la competitividad del país, ampliando la competencia en los mercados interno y de exportación.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES