jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialEncarga de Negocios, Katherine Dueholm entregó 23 fumigadores como parte del Programa...

Encarga de Negocios, Katherine Dueholm entregó 23 fumigadores como parte del Programa Asistencia Humanitaria

La ceremonia de entrega contó con la participación de la Encarga de Negocios, Katherine Dueholm; el Agregado de Defensa en funciones, Teniente Coronel Paul Smith; la Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano; el Diputado de Nuevas Ideas por Cabañas y Presidente de la Comisión de Salud, Amilcar Ayala; el Concejal de Ciudad Delgado, Pedro Medrano; la Concejal de San Antonio Pajonal, Lourdes de Rodríguez y el Coronel Saúl Orantes de las Fuerzas Armadas de El Salvador.

Redacción: El Periodista      Fotos: Embajada Americana

El gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur, entregó 23 fumigadores a las alcaldías municipales de Soyapango, Ciudad Delgado, San Antonio Pajonal y al departamento de Cabañas.

Según informó, la Embajada Americana en un boletín de prensa, el donativo está valorado en $25 mil y servirá para la prevención de enfermedades trasmitidas por zancudos en las comunidades más vulnerables en estas áreas.

“Desde 2020, el gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur ha entregado más de $4.5 millones para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. Esta donación es un ejemplo del espíritu de la cooperación estadounidense en este país, poniendo en el centro a los salvadoreños y el bienestar de sus comunidades. Vamos a continuar honrando nuestro compromiso de impulsar un El Salvador con más bienestar y nuestra misión de seguir fortaleciendo la relación entre nuestros dos países”, destacó la Encargada de Negocios, Katherine Dueholm, durante la entrega de los insumos.

Adicional, en el marco de la pandemia de COVID-19, HAP ha donado purificadores de agua, equipos de protección, kits escolares para estudiantes, ventiladores mecánicos, una torre de entrenamiento para los Bomberos salvadoreños y una instalación escolar multipropósito en Apopa (estos dos últimos proyectos desarrollados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos). También ha llevado a cabo varios eventos del Programa de Acción Cívica Médica (MEDCAP) con los militares y los municipios salvadoreños en zonas rurales.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES