lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaPresidente Nayib Bukele anuncia inversión que asciende a $400 MM para remodelación...

Presidente Nayib Bukele anuncia inversión que asciende a $400 MM para remodelación de 5 mil 150 centros escolares en el país

El Complejo Educativo Dr. José Ciro Brito, ubicado en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, será uno de los centros educativos que este Gobierno promete remodelar en cinco años.

Redacción y fotos: Arely S.

Los estudiantes del Centro Educativo Dr. José Brito podrán disfrutar de área de juego, zonas de trabajo, sistema eléctrico moderno que les permitirá conectar las computadoras o tables, salones adecuados, mobiliario nuevo e Internet gratuito.

Según explicó el Presidente de la República, Nayib Bukele, se trata de una reforma al sistema educativo que engloba el aumento del salario de los maestros, una reforma de pensiones digna, capacitaciones, cambio de libros de texto, enfoque en primera infancia, remodelación y construcción de infraestructura. En total, “la inversión más grande en educación del país, que ascienda a $400 millones”, detalló el mandatario.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el financiamiento proviene de fondos propios, BCIE, Banco Mundial y BID, que permitirán remodelar 1,000 centros educativos por año, es decir, dos escuelas por día.

“La escuela es de ustedes, para ustedes la estamos construyendo. La idea es que lo público sea mejor que lo privado”, agregó.

Según reveló en su discurso, la colección de libros de Árbol de Vida será entregado a todos los estudiantes de forma gratuita. Además, detalló que se trata de una producción salvadoreña con contenido salvadoreño.

Bukele argumentó que se trata de saldar una deuda histórica, que los gobiernos anteriores no pudieron resolver. Afirmó que, entre las deficiencias, algunos de los centros educativos no solo fueron dejados con mala infraestructura, sino también con curricula desfasada, sin equipos y “muchas de ellas estaban en territorios que no eran del MINED ni del gobierno, sino en terrenos privados, eso complica todo”, indicó el presidente.

Todas estas acciones son enmarcadas en seis ejes principales del proyecto “Mi Nueva Escuela”, que permitirá darle un abordaje integral, no solo a los estudiantes, maestros y padres de familia, sino también a todo el sistema educativo del país, incluyendo, la nutrición saludable, tecnología, equipamiento, atención en primera infancia, entre otros beneficios para la comunidad estudiantil.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES