jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialMinisterio de Salud confirma dos casos más de viruela del mono en...

Ministerio de Salud confirma dos casos más de viruela del mono en El Salvador

El ministerio de Salud informó que hay cuatro casos más de esta enfermedad, en menos de un mes.

Redacción: Arely S.     Foto: ministerio de Salud

El Ministerio de Salud, a través de la cuenta de Twitter confirmó la aparición de dos contagios más con viruela del mono. Según detallaron, se trata de una persona masculina de 31 y una de 66 que consultaron sobre la enfermedad.

La información que brindó la cartera de Estado afirma que ninguno de los casos tiene relación entre sí, es decir, no se trata de nexos epidemiológicos de los primeros dos casos confirmados anteriormente.

Además, indicaron que los dos nuevos pacientes se encuentran estables y sin síntomas graves que les genere hospitalización, por lo que solo fueron aislados en su domicilio para brindarles el seguimiento correspondiente, durante 21 días.

El ministro de Salud manifestó que, dentro de los protocolos de asistencia médica, se encuentra la entrega de un kit médico que contiene analgésico, antihistamínicos, antinflamatorios que se le hace llegar a los pacientes hasta su casa.

“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a las familias salvadoreñas y darles la tranquilidad que esta enfermedad no tienen las facilidades de transmisión como el COVID -19 y que la población esté informada, permite que logremos tener menores complicaciones a causa de esta enfermedad”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En caso de presentar algunas de las lesiones en la piel o síntomas de la viruela símica, deberán consultar al sistema de emergencia médicas al 132, en la opción 4, podrán tener información oportuna sobre la enfermedad y, en caso de necesitar una evaluación, un equipo de respuesta rápida llegará al lugar donde se solicita y podrá dar una respuesta más efectiva de la situación de salud del paciente.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES