martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendente del Sistema Financiero participa en socialización de la Ley Reguladora del...

Superintendente del Sistema Financiero participa en socialización de la Ley Reguladora del Ejercicio de Contaduría

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele busca adecuar las normativas para mejorar los servicios de cara a la población a través de nuevas prácticas y capacitaciones de los profesionales auditores y contadores.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía SSF

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez participó en el evento de divulgación para del proyecto de reformas de la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, junto con el Presidente del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, Marlon Vásquez.

Durante el evento desarrollado como parte del Consejo de Vigilancia de la profesión de la Contaduría Pública, se presentaron los principales cambios que involucra el proyecto de reforma, las necesidades, efectos, atribuciones y responsabilidades de los auditores y contadores.

El estudio de la reforma será realizado por participantes miembros de instituciones públicas, universidades y demás invitados, los cuales socializarán la información durante 15 días y brindarán insumos que abonen a la profesionalización de la contaduría con observaciones, comentarios y recomendaciones.

“Es importante que se tenga una ley que fortalezca a los profesionales de la contaduría, para que puedan estar al nivel de las necesidades de los diferentes sectores económicos del país”, manifestó el Menéndez.

El Superintendente manifestó también que es necesario que la ley incorpore elementos de ética, transparencia y reglas claras para el ejercicio de la auditoría y la contaduría. “Además, con este proyecto se busca habilitar espacios de formación que contribuyan al fortalecimiento técnico, para contribuir al desarrollo de nuestro país”, agregó el funcionario.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES