viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendente del Sistema Financiero participa en la Semana de la Ética organizado...

Superintendente del Sistema Financiero participa en la Semana de la Ética organizado por el TEG

El funcionario destacó la importancia de recibir formación en ética pública para garantizar el mejor funcionamiento de las instituciones.

Redacción: Arely S.     Fotos: SSF

Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez participó en la Semana de la Ética 2022, recientemente, organizado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), que buscaba generar espacios de reflexión y análisis que contribuyan a la promoción, divulgación y debate sobre la ética y los valores en el país y que, además, permita fortalecer y realizar ejercicios de ciudadanía y las instituciones públicas.

El Superintendente destacó la importancia de recibir formación en ética pública garantizando la eficacia y profesionalismo de las acciones que se realizan en la institución de que preside. “Desde la SSF estamos trabajando por transformar la cultura organizacional del servicio público, fortalecida por la ética, para brindar mejores servicios a la población”, afirmó el titular.

La Semana Ética 2022 denominada: «Ética e Integridad en el Servicio Público», se desarrolla cada año con el fin de culturizar en la ética pública a través de la Unidad de Divulgación y Capacitación que transmite los conocimientos de la ética pública a los empleados de las instituciones públicas del país.

“A este momento, estamos convencidos que se ha logrado bastante, pero se debe al trabajo honesto, honrado de todas las comisiones de ética. Esto ha implicado irlos capacitando constantemente”, indicó Néstor Castaneda, presidente del TEG.

En el marco de la Semana de la Ética, se desarrolló la conferencia magistral «Ética e Integridad en la Alta Dirección», impartida por el experto español en políticas públicas, Manuel Villoria, con el propósito de fortalecer la función pública en las instituciones como parte de la temática «Ética e Integridad en el Servicio Público».

Además del Superintendente, también participaron integrantes de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Nacional de la Judicatura, del Instituto de Acceso a la Información, la Procuraduría General de la República, el Tribunal Supremo Electoral, entre otros.

Las ponencias durante la semana estarán dirigidas a empleados públicas, integrantes de las Comisiones de Ética, sociedad civil, comunicadores y periodistas, operadores de justicia, municipalidades, máximas autoridades de la administración pública.

“Con estas ponencias esperamos fortalecer y reforzar estos conocimientos que tienen los servidores públicos para que logremos que los servicios públicos lleguen a la comunidad, ahora con ética en la gestión pública y con integridad en la gestión pública”, detalló el presidente del TEG.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES