lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDonald Trump oficializa su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para...

Donald Trump oficializa su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para elecciones 2024

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes 15 de noviembre, desde Florida, su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver, según expresó a los invitados: “la gloria a un país en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”.

Redacción: con información infobae.com    Créditos: Reuters

Luego de varios meses de insinuar sus intenciones y en medio de una gran expectativa por el “anuncio importante” que iba a hacer este martes 15 de noviembre, el ex presidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

El anuncio se produce apenas una semana después de un decepcionante resultado para los republicanos en las elecciones de medio mandato, y obligará a su partido a decidir si adopta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 llevó a la democracia estadounidense al borde del abismo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: “¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!”.

Donal Trump, ex presidente de Estados Unidos.

Según el portal web infobae.com, Trump entra en la carrera presidencial en un momento de vulnerabilidad política. Tenía previsto lanzar su campaña tras las elecciones de mitad de mandato, que esperaba estuvieran llenas de victorias de candidatos que él mismo encumbró durante las primarias de este año.

En cambio, muchos de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joseph Biden.

Al igual que su candidatura, su paso por la Casa Blanca también estuvo marcado por la polémica y un estilo de hacer política al que le han salido imitadores entre la ultraderecha de todo el mundo.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES