sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaObras Públicas invertirá $1.7 MM en construcción y mejoramiento del sistema de...

Obras Públicas invertirá $1.7 MM en construcción y mejoramiento del sistema de drenaje de 49 Avenida Sur y Alameda Roosevelt

Vías estarán cerradas por construcción y mejoramiento del sistema de drenaje de 49 Avenida Sur y Alameda Roosevelt. La instalación de las tuberías tendrá una duración de seis meses.

Redacción: Arely S.        Fotos: cortesía MOP

Tras las constantes inundaciones en la 49 Avenida Sur y Norte, en San Salvador, que han puesto en peligro a los conductores que transitan en la zona, en la época de invierno, el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez y el director del FOVIAL, Alex Beltrán, anunciaron la reconstrucción de los drenajes de la zona.

Beltrán detalló que el proyecto, que durará seis meses, se desarrollará en dos fases. La primera fase, que será el tramo A, que inhabilitará el derivador sur- oriente, que del Hermano Lejano conduce al parque Cuscatlán. Para el libre tránsito han habilitado la 4° calle poniente y la 43° avenida sur.

El tramo B de la primera fase, iniciarán los trabajos en el derivador poniente – sur, que de El Salvador del Mundo conduce al Hermano Lejano, por lo que la ruta alterna habilitada será la 51° avenida sur y la 4° calle poniente.

Mientras que la segunda fase, se cerrará el paso en la intersección entre la 49° avenida sur y la 1° calle poniente. La ruta alterna habilitada será la calle Arce – avenida Baden Powell – alameda Juan Pablo II, detalló el director de FOVIAL.

Por su parte, el Rodríguez indicó que, en la zona, se realizará un corte en la capa asfáltica para realizar peroraciones y construir un túnel con el sistema hidráulico y de drill, que se hace por debajo de la calle para empujar las tuberías y no afectar el tránsito vehicular en la 49 Avenida Sur y Norte.

“En ciertos puntos realizaremos excavaciones y a través de una máquina especializada, se conformará un túnel y se ingresará la tubería de forma transversal, para evitar afectaciones en la movilidad de los usuarios”, declaró el ministro.

Los funcionarios argumentaron que con estas acciones estarán dando respuesta a un problema que por años ha causado inconvenientes a los ciudadanos que transitan en el lugar. Además, reemplazarán las tuberías que datan de 1945, es decir, un drenaje de más de 50 años.

El proyecto tendrá una inversión de $1.7 millones, que incluye la construcción y supervisión del proyecto.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES