domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialCasos de viruela símica en el país, suben a 11

Casos de viruela símica en el país, suben a 11

Ninguno de los casos ha presentado complicaciones. Solo tres de los casos están activos y el resto ya fueron dados de alta.

Redacción: Arely S.     Foto: cortesía

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, en una entrevista televisiva, que ya se contabilizan 11 casos de viruela símica en El Salvador y que, todos los casos, no ha sido requerida la hospitalización.

Alabi no dio detalles de las características del paciente; sin embargo, aseguró que ninguno ha presentado letalidad, ni complicaciones y que ocho de ellos ya fueron dado de alta, quedando en observación y activos tres casos.

El funcionario agregó que los casos de viruela del mono han ocurrido, en su mayoría, en hombres de entre 30 y 50 años, exceptuando el primero de los casos que se trató de una mujer.

Además, explicó que luego de haber sido detectada la enfermedad, se realizaron todos los protocolos de salud y se confirmó el diagnóstico a través de una prueba PCR. Las autoridades de salud entregaron el medicamento correspondiente e indicaron los 21 días de aislamiento.

El ministro de Salud insistió que la enfermedad se transmite a través de contacto cercano entre dos personas, una de ellas, con la enfermedad; por ello, es necesario contar con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el funcionario argumento que se ha registrado una disminución significativa de los casos confirmados y de letalidades a causa de COVID-19, lo que posiciona al país en una situación favorable en comparación de otras naciones en el mundo.

“Mantenemos activas todas las acciones para combatir esta enfermedad y continuar cumpliendo el principal objetivo: salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, agregó.

También comentó que se cuenta con un plan de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola, tétano, virus del papiloma humano, rotavirus, neumococo, influenza, hepatitis, poliomielitis para el cuidado de la población salvadoreña

“El esquema regular de vacunación de nuestro país es fuerte y seguimos fortaleciéndolo a través de los equipos del primer nivel de atención llevando la vacunación extramural hasta sus comunidades”, ejemplificó el galeno.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES