lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia abre su primera fábrica de baterías para automóviles eléctricos

Francia abre su primera fábrica de baterías para automóviles eléctricos

El grupo ACC será uno de los primeros en producir en Europa. En Francia, su producción comenzará en el verano boreal y la comercialización finales del año 2023.

Redacción y foto: AFP News Agency @AFPespanol

Billy-Berclau, Francia. – Francia inauguró este martes su primera fábrica de baterías para autos eléctricos, un paso clave en una transformación industrial con el objetivo de alcanzar a los fabricantes chinos.

“Por primera vez desde Airbus, Francia y Europa crean un nuevo sector industrial”, lo felicitó el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en la planta de Automotive Cells Company (ACC).

Los fabricantes de automóviles Stellantis y Mercedes, así como el gigante de la energía TotalEnergies, promovieron la creación de esta planta en Billy-Berclau (norte), a la que seguirán otras en Alemania e Italia.

Estas fábricas «contribuyen a que Europa siga a la vanguardia del progreso mundial» frente a China y el cambio climático, expresó el ministro alemán de Transportes, Volker Wissing.

«La batería producida aquí emitirá un 40% menos de CO2 por megavatio-hora que la misma producida en China», destacó por su parte el presidente ejecutivo de Total Energies, Patrick Pouyanné.

El sector del automóvil prepara, con una importante ayuda pública, un cambio forzoso hacia la electrificación, acelerado por la prohibición de vender vehículos nuevos con motores de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035.

Más plantas instalarán al norte de Francia

Tres plantas más de otras empresas se instalarán en el norte de Francia, donde está surgiendo un ecosistema industrial que los representantes políticos y las empresas llaman «Valle de la batería».

En total, se han anunciado medio centenario de proyectos de este tipo en Europa en los últimos años para que el continente no quede a merced de los proveedores de Asia que llevan entre 10 y 20 años de ventaja.

Francia se fijó como objetivo producir dos millones de autos eléctricos por año para 2030. La planta de ACC debería poder equipar medio millón de vehículos cada año.

cnp-bj-zap/tjc/mb

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES